Proceso consular y perdones

Representación en Trámites de Visas y Perdones ante los Consulados

¿A qué se refiere por representación ante los consulados en casos de trámites de visas?

Entre otros deberes, el Departamento de Estado es la agencia de gobierno federal de los E.E.U.U. que está a cargo de procesar visas de inmigrantes y no-inmigrantes. Nuestra oficina representa a extranjeros ante el Departamento de Estado de los E.E.U.U. Las Embajadas y Consulados del Departamento de Estado son a menudo el primer lugar que el extranjero visita cuando está aplicando para permiso (visa) para entrar a los E.E.U.U. Los oficiales consulares son los empleados del Departamento de Estado de los E.E.U.U. que están encargados de llevar a cabo el primer análisis de la ventaja o riesgo que conlleva la visita del extranjero a los E.E.U.U. y de tomar una decisión sobre cada extranjero que está aplicando para una visa de admisión a los E.E.U.U. En general, hay dos tipos de visas: inmigrantes y no-inmigrantes.

Oprima aquí para una consulta de inmigración acerca de un trámite de visa

¿Cómo puedo obtener una visa?

El primer punto a considerar es si usted necesita una visa o no. Algunos extranjeros están exonerados del requisito de visa para algunos tipos de visas no-inmigrantes pero no para otros tipos. Por ejemplo, ciudadanos Canadienses están exonerados del requisito de tener una visa a menos que estén aplicando para una visa tal como para la categoría E. Si ellos están aplicando para la categoría E, ellos tienen que obtener una visa.

Hay otros puntos que deben de ser considerados. Por ejemplo, un problema común en la categoría de visa inmigrante la decisión de obtener la visa inmigrante en los E.E.U.U. o en un Consulado designado o una Embajada de E.E.U.U. en el extranjero. Hay ventajas y desventajas en cada opción, si usted puede escoger.

¿Si mi visa es aprobada, puedo entrar a los E.E.U.U.?

No necesariamente. El Departamento de Estado es una entre otras muchas agencias federales en la Rama Ejecutiva del gobierno de los E.E.U.U. Hay una agencia federal separada llamada el Departamento de Seguridad Nacional que ha sido encargada de la tarea de proteger a los E.E.U.U. de amenazas internas y externas. El Departamento de Seguridad Nacional tiene dos agencias dentro del Depto. que revisan la petición de los solicitantes a entrar a los E.E.U.U.: Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de los Estados Unidos y la Agencia de Asuntos Aduanales y Protección Fronteriza. Si usted ha continuado contando el número de agencias en esta explicación, puede contar hasta tres agencias separadas y tres determinaciones independientes antes que a un extranjero con visa se le permita entrar a los E.E.U.U. Las leyes de Inmigración en los E.E.U.U. se están volviendo cada vez más restrictivas y la habilidad de un extranjero de ser admitido y permanecer legalmente en los E.E.U.U. es cuestionada continuamente por las nuevas regulaciones y leyes.

¿Porque sería yo considerado inadmisible?

El Acta de Inmigración y Nacionalidad (INA) hace a ciertas clases de extranjeros inelegibles para obtener visas o ser admitidos a los E.E.U.U. por razones de salud, criminales, fraude, y presencia ilegal, entre otros. Por ejemplo, el INA excluye a extranjeros que actualmente son drogadictos.

¿Cómo le podemos ayudar?

Nosotros asistimos a empleadores e individuos a cumplir con los requisitos regulatorios complicados. Nosotros le damos accesoria al caso y discutimos con ustedes las opciones posibles y disponibles con ambos y asistimos a individuos a calificar para perdones si ellos son elegibles bajo la leyes de inmigración actuales. Nosotros también le preparamos las peticiones, perdones, aplicaciones y revisamos documentación de soporte.

Oprima aquí para una consulta de inmigración acerca de un trámite de visa